jueves, 8 de octubre de 2009

...no para el olvido...para el ahora...








...Quién pudo ser tan ciego para chocar de frente contra el fuego como mariposa? Quién pudo ser tan loco para cambiar el sol de la mañana por la llama de un fuego cualquiera... de un fuego cualquiera? (aporte de Di Biaggio)




Dirán que pasó de moda la locura, dirán que la gente es mala y no merece, más yo seguiré soñando travesuras (acaso multiplicar panes y peces). Yo no se lo que es el destino, caminando fui lo que fui. Allá Dios, que será divino. Yo me muero como viví. (Silvio Rodriguez)




que el dolor no me apague la rabia




Un par de hombres y mujeres hemos decidido que la derrota es derrota solo cuando no logra generar aprendizajes…


¿Hemos aprendido de esta convivencia con esta larga noche?..
Esa es la pregunta, ¿que? ¿De que? ¿de quienes hemos aprendido…de esta larga noche…?

Los hombres y mujeres del MAPU histórico…aquellos que se negaron a morir de olvido y que cabalgaron con Lautaro,

Dicen hoy... que el dolor no apagará de ninguna manera la alegría, que la alegría no se confunda con olvido…, y que el amor que nos inunda no les de fianza…que los asesinos del pueblo se cuiden…que Arauco renace en cada uno de nosotros…




¿Que recordaremos esta noche de 11 de septiembre?...recordaremos a nuestros muertos? O será mejor recordar una revolución democrática o burguesa… definitivamente no…no…no es revolución,

No lo es, ni representa al pueblo,
No lo es porque no es realizada por el pueblo y si no es realizada por el pueblo, no puede defender ni pretender defender los intereses de clase de los trabajadores.
La lucha es de clases y en esta lucha la clase poderosa, la adinerada, jamás entregará la billetera sin defenderla, pasando antes por la iglesia para golpearse tres veces el pecho “por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa” además por que el cuero lo tienen duro y no lo sienten.

Las revoluciones que cambian la sociedad burguesa por una socialista, nunca serán tal, si no triunfan por una insurrección popular que indudablemente no será desarmada y si posteriormente esta revolución es verdadera, tendrá que ser defendida también por las armas si es necesario, pues las ideas no sirven cuando si el enemigo tiene una ametralladora en mano.

Cuando la política fracasa las soluciones pueden ser las armas, pero cuando se trata de una insurrección de una clase para liberarse de otra clase opresora siempre será armada, tanto es así que el actual gobierno de las burguesías del mundo nació de una sangrienta revolución que desplazó al feudalismo y a la nobleza. La “Revolución Francesa”

Por que al hablar de Revolución se habla de cambiar totalmente el poder de clase que gobierna y la sociedad que se deriva de ese poder. Lo demás que muchas veces se denomina Revolución, no es otra cosa que maquillajes, pero no cambia de manos el poder, a lo más podrán ser EVOLUCIONES, pero REVOLUCIONES no serán JAMÁS.

Quien desconozca esto podría no leer un texto político si no a Darwin, que demuestra que la revolución es la evolución a saltos revolucionarios violentos que cambian totalmente lo existente

En definitiva si queremos dar el salto revolucionario con el reformismo en el saco, no gritemos ¡¡ NO PASARAN!! Por que nos pasaran una y mil veces


¡Si se meten con el pueblo, conocerán la fuerza del Huracán Popular!

¡El Socialismo no se detiene, no hay pacto!


“Pueblo sin ideas claras es instrumento ciego de su propia destrucción”No podemos hablar de Socialismo sin hablar de amor al otro y nuestra coherencia, nuestra praxis no debe ser otra que luchar siempre por una sociedad sin clases...Que de nuestra boca no salga nunca otra cosa, que aquello que solo nuestras acciones puedan avalar...El resto es simple teoría.Gracias por ser mis amigos, pero por sobre todo... Gracias por ser mis compañeros...




Anónimo y militante...